El Museo Taurino de Jerez ya tiene nuevo destino: Burriana
24
MAY

El Museo Taurino de Jerez ya tiene nuevo destino: Burriana

La localidad castellonense acogerá la colección y será uno de los principales reclamos del nuevo Museo del Bou que promueve la Fundación Satine

El Museo Taurino de Jerez se traslada íntegramente al Museo del Bou (toro en valenciano) de la localidad castellonense de Burriana. Así lo ha confirmado Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana y portavoz de la Fundación Satine, que es la entidad que ha cerrado el acuerdo con la familia de Alfonso Rodríguez Álvarez, propietario de la valiosa colección.

La mencionada fundación tiene por objetivo la difusión de actividades culturales, en especial del mundo del toro, y está promoviendo la construcción de un Museo del Bou en un edificio de tres plantas de Burriana. La inauguración del mismo estaba prevista para el próximo mes de septiembre pero con la incorporación del Museo Taurino de Jerez, que tendrá un espacio propio en una de las plantas, se demorará hasta final de año ya que serán necesarias nuevas obras para su reubicación.