Meliana prepara una feria con atractivo valenciano y enfocada a la reactivación del sector taurino con reses de ganaderos autóctonos y cebaderos de la Comunitat
10
MAY

Meliana prepara una feria con atractivo valenciano y enfocada a la reactivación del sector taurino con reses de ganaderos autóctonos y cebaderos de la Comunitat

«Fira Taurina 2021 de Meliana» así es como la Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana anuncia el inicio de su particular temporada taurina.

Este municipio de l’ Horta Nord, de costumbres taurinas arraigadas en todas sus máximas expresiones, comenzó a diseñar lo que desde Meliana Taurina consideran, un ejercicio de responsabilidad con los ganaderos y empresas del sector valenciano.

El objetivo de las actividades taurinas programadas, esta orientado a no dejar pasar otra temporada en blanco y la opción de los Recintos Taurinos acotados en esta primera fase del calendario, es una opción valida para las peñas taurinas que forman la agrupación.

Las peñas se han volcado en las ganaderías autóctonas y los cebaderos de la Comunitat Valenciana ya que según sus representantes hay que colaborar activamente con ellos para preservar el futuro del sector, al igual que todas las gestiones necesarias para que los eventos se materialicen se realizaran según los procedimientos habituales.

La programación esta encaminada a en un futuro poder consolidar en Meliana, el «Concurs de Ganaderies de Meliana» y el «Circuit Tauri Fundaciò Satine» que cuenta con el respaldo del Área de Asuntos Taurinos de la Diputacion de Valencia y la colaboración de la Federacion de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat valenciana.

Eso si, desde Meliana Taurina no desisten en su empeño de poder organizar dentro de este año 2021 varios festejos de Bous al Carrer tal y como marca la tradición local: En las calles de Meliana.