SATINE, ENTRE LAS EMPRESAS CON MAYOR CRECIMIENTO CONTINUO DE LA COMUNITAT VALENCIANA.
17
FEB

SATINE, ENTRE LAS EMPRESAS CON MAYOR CRECIMIENTO CONTINUO DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

Otro dato a destacar en la actividad de la empresa es que su nueva sede de Burriana, creada en 2015, «ha cerrado el año logrando aumentar no solo la facturación dentro del porcentaje descrito del grupo, sino también el beneficio un 50% más, pese a asumir la creación de las instalaciones, así como la adaptación, tanto en maquinaria nueva como en compatibilidad de normativas, la ampliación de personal y asumir todo el coste del compromiso social», señalan los responsables de la compañía.

Metas para 2019

En el ejercicio que acabamos de estrenar, cabe señalar que Satine aplica, desde el mes de enero, a los empleados de las sedes nacionales, tanto en los departamentos de ventas, como administrativos, márketing y producción, «un aumento de sueldo entre el 10 y el 20% sobre el líquido a percibir, además de convertir el 100% de la plantilla a contratos fijos», indican. Fuentes de la firma justifican estas decisiones en «una inversión en factor humano, ya que el personal de una empresa es el que, con su actitud, realmente otorga valor a toda la esencia Satine».

Asimismo, la mercantil se introducirá a lo largo del año 2019 --con la misma política de calidad y competitividad que aplica hoy en día-- dentro del mercado de los productos tradicionales, con sistemas de parquet o cerámica. Continuamente desarrolla nuevos productos y sistemas creando tendencias en el mercado, bajo marcas propias (Satine, Kompacto y Decoplaster) o como producciones al por mayor para terceras marcas de renombre.

Mantener estas cifras de crecimiento no resulta fácil, ya que, como apuntan, «es tan difícil seguir creciendo como querer hacerlo. Hay que recordar que parte del éxito es trabajar 100% con capital propio», además de mantener fondos que garantizan los derechos que acumula cada trabajador de la firma. Satine prefiere seguir siendo una empresa diferente, en la que el control del gasto fijo o estructural junto con la adecuada selección de clientes prima al crecimiento.

Asimismo, en este 2019 Satine ya tendrá completamente activa su fundación para jóvenes con iniciativas dentro del sector mercantil, artístico, cultural, de fiestas, tradiciones y nuevas tecnologías. Sus aportaciones sociales irán destinadas a estos creadores con talento que necesitan un impulso para materializar lo que, de momento, son solo ideas. En este sentido, Satine aportará fondos anualmente a la fundación equivalente al menos al 10% de su beneficio general.

 

Vía www.elperiodicomediterraneo.com